viernes, 27 de marzo de 2009

Yolanda Pineda López -- Síntesis Curricular


· Maestra en Estudios de la Mujer por la Universidad Autónoma Metropolitana; Licenciada en Sociología en la UNAM.

· Diplomada en “Estudios sobre Diversidad Sexual” en el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM.

· Socia Fundadora del Programa Interdisciplinario de Investigación Feminista, A. C. en la que actualmente es secretaria.

Actualmente profesora – investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM en la licenciatura de Arte y Patrimonio Cultural. Colaboró en el área de Cultura Científico Humanística y Estudios Sociales e Históricos en la misma Universidad.

Fundadora del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, que se está conformando en la UACM.

Participó en la compilación del libro “Género en el Desarrollo” publicado por CIDHAL, Cuernavaca en 2006.

Autora del Fascículo “Lesbianismo y Diversidad Sexual” de la colección Cuerpo de Mujer, publicado por CIDHAL, Cuernavaca en 2004.

Coordinadora de programas de capacitación, talleres y conferencias en la Procuraduría General de Justicia del D. F. en materia de prevención de adicciones y discriminación hacia las personas de la diversidad sexual, adultas/os mayores e indígenas. Reorganizó el área de Trabajo Social del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones de la PGJ del D.F.

Ha sido docente en la ENEP “Aragón”, de escuelas privadas y del Colegio de Bachilleres. Instructora en Diplomados de la Universidad Tecnológica de México. Ha participado en programas de estrategias didácticas, de planeación y evaluación en el Colegio de Bachilleres. Coordinadora de la academia de Ciencias Sociales en el Colegio de Bachilleres.

Ha sido instructora en Diplomados sobre Políticas Públicas impartiendo módulos sobre “Género y Educación” y en cursos sobre transversalidad de género en Políticas Públicas impartidos en Baja California y Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario