lunes, 30 de marzo de 2009

Samanta Norma Zaragoza Luna -- Síntesis Curricular

Dra. Samanta Zaragoza Luna
Licenciada en Sociología, Maestra en Estudios de la Mujer y Doctora en Ciencias Sociales, área Mujer y Relaciones de Género por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco.
Se ha desempeñado como Subdirectora del Instituto de la Mujer del Distrito Federal, INMUJERES-D.F.; como Jefa de Unidad Departamental del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; como docente en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa y en la Universidad Tecnológica de México, campus Sur.
Actualmente se desempeña como profesora/investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel San Lorenzo Tezonco, en la cual ha coordinado el I, II, III y IV Círculos de Estudios de Género y se encuentra impulsando la Campaña contra la violencia, el acoso y hostigamiento en la UACM.
Además tiene una amplia experiencia como tallerista y capacitadora en las siguientes temáticas: género, violencia, violencia en el contexto escolar, interculturalidad y derechos humanos.
Temas de investigación: violencia de género, violencia en el contexto escolar y representación de las mujeres neozapatistas en el fotoperiodismo mexicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario