domingo, 15 de febrero de 2009

Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista, A.C.

Es una Asociación Civil cuyo objeto principal es el "Promover y brindar servicios de capacitación y consultoría en metodología de investigación, desarrollo de capacidades para la incidencia política y los derechos humanos, desde la perspectiva de género; así como en general apoyar en la defensa y promoción de los derechos humanos.

piiaf_ac@yahoo.com.mx

Representante legal y presidenta:
María Trinidad Gutiérrez Ramírez


Objeto Social:



ARTICULO SEGUNDO.- La asociación no persigue fines de lucro y tiene por objeto:

(i).- Promover y brindar servicios de capacitación y consultoría en metodología de investigación, desarrollo de capacidades para la incidencia política y los derechos humanos, desde la perspectiva de género; así como en general apoyar en la defensa y promoción de los derechos humanos.

(ii).- Fomentar y generar la producción de teoría e investigación feminista vinculada a la acción y aquella destinada a la resolución de problemas sociales, políticos, éticos, entre otros y a la construcción de ciudadanía.

(iii).- Generar espacios de intercambio entre las áreas académicas y el trabajo de los movimientos feministas y de diversidad sexo-genérico-afectivas.

(iv).- Establecer enlaces y convenios con instituciones y organizaciones que trabajen por el desarrollo social, los derechos humanos, el ejercicio y construcción de la ciudadanía y la equidad entre los géneros.

(v).- Diseñar y realizar cursos, seminarios, foros, congresos, simposiums y otros similares con el objeto de generar intercambios y conocimientos en teoría y acción feminista y de diversidad sexual.

(vi).- Ofrecer servicios especializados en sistematización de experiencias de las acciones de las organizaciones civiles e instituciones que trabajen con perspectiva de género, la promoción de la ciudadanía y el desarrollo social y humano.

(vii).- Elaborar y publicar libros, folletos, discos compactos, cuadernos, video y otros materiales educativos y de difusión sobre la temática relacionada con el objeto social de la asociación.

(viii).- Crear, promover y ofrecer servicios de centros de documentación y bibliotecas sobre teoría feminista y materias afines, que promuevan la equidad entre los géneros, la ciudadanía, la democracia, el desarrollo humano con perspectiva de género y la observancia de los derechos humanos.

(ix).- Desarrollar proyectos y programas de impacto social destinados a coadyuvar al mejoramiento de la situación de grupos que han sido excluidos tales como: mujeres, adultos mayores, jóvenes, miembros de la diversidad sexual, personas con capacidades diferentes, indígenas y todos aquellos cuya situación les ubique en desventaja social en los ámbitos rurales y urbanos.

(x).- Generar y conducir espacios para el apoyo psicológico, la orientación legal y el servicio médico a personas en lo individual y grupos relacionados con el objeto social de la asociación.

(xi).- Implementar y administrar proyectos culturales, productivos y asistenciales tales como centros culturales, comedores, casas de día, casas de reposo, refugios y albergues y empresas sociales; para ayudar y promover la dignificación y calidad de vida de adultos mayores, mujeres y miembros de la diversidad sexual.

(xii).- Promover la obtención y generación de recursos financieros y materiales destinados a lo establecido en el objeto social.

(xiii).- Todo lo anterior por cuenta propia o mediante Terceros y siempre actuando sin fines de lucro, religiosos ni partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario