viernes, 13 de marzo de 2009

Diana García Ordóñez -- Síntesis Curricular

Licenciada en Psicología Social, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Maestra en Estudios de la Mujer, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.

  • Diplomado en Sexología y Antropología . Instituto de Antropología E Historia. 2003-2004.

  • Diplomado “Formación de profesores universitarios en la pedagogía de los ambientes virtuales. UAM- Xochimilco. 2006

Diplomado “Educación en Derechos Humanos”. Universidad Iberoamericana, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Abril – Octubre 2009.

Fundadora del Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista A.C. (PIIAF)

Desde el 2003 colabora en Salud Integral para la Mujer A.C. (SIPAM), como coordinadora del programa de Jóvenes, salud sexual y derechos sexuales. Desde este cargo se ha especializado en el desarrollo de diversas estrategias metodológicas - didácticas dirigidas a servidores de la salud, académicos y directores de planteles educativos públicos para mejorar el acceso a los servicios de salud, creando y sistematizando un Modelo de Atención Integral.

Ha desarrollado guías metodológicas para el impulso de los derechos sexuales y ciudadanía de las personas jóvenes en zonas urbano marginadas.

Coordinó el proyecto Salud sexual y reproductiva para mejorar la atención a la salud sexual y reproductiva para las personas jóvenes de la Ciudad de México, coordinó el proyecto de Monitoreo y seguimiento de programas de prevención del VIH/SIDA por líderes jóvenes en coinversión con el Centro Nacional para la prevención y control del VIH/SIDA (CENSIDA), así como otros proyectos con la Dirección de equidad y diversidad sexual del Gobierno de la ciudad de México, con la comisión de derechos Humanos del D.F. y con el Instituto de Desarrollo Social.

Participó como coordinadora de proyectos en el Primer y Segundo Encuentro Internacional de Proyectos basados en el enfoque de Derechos Humanos, organizado por Oxfam Novib, Ambassadeur van het zelfdoen en Ghana, África y Bali, Indonesia en el 2008 y 2009 respectivamente.

Colaboró en el 2009 en la SC, Consultoría y Consejería Psicojurídica, facilitando el taller “Taller de atención y disminución a la violencia: Masculinidades” y de “Perspectiva y violencia de género” en 21 estados de la república, impartidos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Facilitó, elaboró contenidos y materiales del Módulo de Sexualidad y placer en el Diplomado en “Reingeniería Humana”, en la Escuela Nacional de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

Facilitó, elaboró contenidos y materiales del Diplomado “Perspectiva de género en la procuración de justicia”, módulo de Salud reproductiva y estereotipos de género, de Noviembre del 2006 a diciembre del 2007 en 11 estados de la república.

Colaboró en el Instituto de las Mujeres del D.F. de Mayo 2002 – Marzo 2003, como asesora, dando seguimiento a Organizaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada que trabajan a favor de las mujeres y en la elaboración de instrumentos de evaluación de proyectos con la perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario